CLASIFICACION FINAL AÑO 2017 “click” RANKING FINAL 2017 pdf

CLASIFICACION FINAL AÑO 2018 “click” RANKING FINAL 2018 pdf

RANKING ANUAL  “PUNTUABLE 2019

    Actualizado 2019 en formato PDF….Ranking 21 Julio

REGLAMENTO DE COMPETICION 

PARA EL  RANKING ANUAL

“PUNTUABLE 2019”

a)             Tendrán derecho a participar en el “puntuable 2019”, todos los socios del Club que estén al día en el pago de las cuotas del Club de Golf Marbella. (no participaran en el ranking anual los nuevos socios que se inscriban a partir del 1 de Octubre de 2019, por lo que lo harán en el ranking anual del 2020)

Aquel socio que llegado el dia 30 de Abril NO tenga pagada su cuota perderá todos los puntos de los torneos jugados hasta la fecha y perderá la condición de socio pasando a jugar os torneos como invitado. Esos puntos no son recuperables.

 

b)             Serán válidas todas las pruebas organizadas por nuestro Club que figuren en el Calendario de Competiciones para el año 2019, y que no se indique lo contrario por el comité de competición, el cual publicará con antelación, esta salvedad si el torneo no fuese valedero para el ranking anual.

c)             Se jugarán aproximadamente 25 torneos individuales o parejas, número que podrá variar a criterio del comité de competición, el cual comunicara la suspensión o nueva inclusión de torneos si ese fuese el caso. De todos los torneos celebrados por el Club computaran para la clasificación general los de mejor puntuación teniéndose como referencia un número máximo del 65% del total de torneos, (16 mejores torneos para 25 jugados).

d)             Categorías: El ranking se dividirá en tres categorías, que serán las siguientes:

Primera Categoría formada por jugadores/as nacidos/as después del 1 de enero de 1959, con hándicap comprendido entre 0´0 y  14´0 (el corte lo marca el Hcp del socio que este en el limite entre el 50% de socios con Hcp mas bajo y el 50% de socios con Hcp mas alto)

Segunda Categoría formada por jugadores/as nacidos/as después del 1 de enero de 1959, con hándicap comprendido entre 14,1 y hándicap 26´4 en el caso de caballeros y 36´6 en el de damas.

Categoría SENIOR: Serán incluidos en esta categoría todos los socios y socias nacidos/as antes del 31 de diciembre del 1958.

. No obstante, en aquellos torneos en los que se  repartan premios solo habrá dos categorías para los mismos (PRIMERA Y SEGUNDA), participando todos los seniors dentro de la categoría que le corresponda por Hcp.

 

e)             El hándicap de cada jugador y su edad determinaran la categoría a la que pertenece, manteniéndose esta misma categoría durante todo el “puntuable 2019”. El hándicap de iniciación será el que conste en la Real Federación Española de Golf el día 2 de Enero de 2019.

f)              Por el comité de competición se autoriza expresamente el uso de coches eléctricos, medidores laser y aplicaciones GPS  en cualquier prueba.

g)             Serán de aplicación las reglas de juego aprobadas por la Real Federación Española de Golf, así como las reglas locales del Club de Golf Marbella y las de cada campo donde se celebre la competición.

h)             Como regla local permanente para el año 2019, en todos los torneos se aplicara la norma de colocación de bola en hierba segada a ras, (posibilidad de colocación de bola a una distancia de no más de una tarjeta siempre que está repose en calle).

i)               Modalidades de competición y juego:

Todos los jugadores competirán en la modalidad Stabledford, excepto cuatro torneos que se jugarán a Medal-play. (Uno en primavera, otro en verano y dos al final de la temporada)

Para las competiciones se establecerán dos categorías para premios,  atendiendo al hándicap de cada jugador. Estas dos categorías serán las definidas en los apartados d-1 y d-2 del presente reglamento sin limitaciones en la edad ó sexo de los socios. La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar las categorías de juego para los torneos que estime oportunos, avisando previamente cuales serán las mismas.

Podrán existir premios especiales además de los designados a las dos categorías mencionadas en el párrafo anterior como pueden ser: bola más cercana, drive más largo, especial señoras, supersenior…..etc.

La modalidad de juego excepcionalmente podrá ser cambiada a criterio del comité de competición, pero esta variación será comunicada con antelación.

j)               Inscripciones: los socios están obligados a inscribirse hasta las 19:00 del miércoles anterior a la celebración de la competición, indicando el nombre y apellidos, por teléfono ó mediante e-mail a la dirección del Club: club@golfmarbella.net

k)             Horario de salida: Una vez cerradas las listas de inscripción, El Comité de Competición procederá, para cada prueba, a la confección del horario de salidas, y composición de las partidas, que para los diez (10) últimos torneos puntuables del Ranking los 8 primeros clasificados de cada categoría deberán jugar por el orden que establecerá el comité de competición. Este orden podrá modificarse a criterio de la Junta Directiva y/o Comité de Competición atendiendo a las circunstancias particulares de cualquiera de las pruebas.  Los socios inscritos deberán informarse del horario de salida en la página web del club de Golf, (net).

l)               Normas de puntuación:

1.- Todo jugador recibirá según el resultado que realicen los siguientes puntos:

Puntos Stabledford

36 puntos = 20 ptos

35 puntos = 19 ptos

34 puntos = 18 ptos

33 puntos = 17 ptos

32 puntos = 16 ptos

……………….

19 puntos = 3 ptos

18 puntos = 2 ptos

17 puntos = 1 ptos

16ptos o mas=0ptos

2.- Para las cuatro competiciones especiales, a jugarse en la modalidad de Medal-play, se puntuará:

Resultado neto

Par del campo= 40 puntos

1 sobre par = 38 ptos

2 sobre par = 36 ptos

3 sobre par = 34 ptos

4 sobre par = 32 ptos

…………

16 sobre par = 8 ptos

17 sobre par = 6 ptos

18 sobre par = 4 ptos

19 sobre par = 2 ptos

20 sobre par =0ptos

3.-  Los primeros 5 clasificados de cada categoría obtendrán además los siguientes puntos:

1º clasificado 7 puntos

2º clasificado 5 puntos

3º clasificado 3 puntos

4º clasificado 2 puntos

5º clasificado 1 punto.

4.- Todo, jugador que haga bajo par recibirá además 3 puntos extra por cada bajo que realice, excepto en los torneos especiales a modalidad de medal-play que se sumaran 6 puntos por cada bajo.

Ejemplo stableford, jugador con 40 puntos que quede primero tendrá 39 puntos:

20 puntos por el resultado 36 (20)

12 puntos, tres por cada bajo (4×3)

7 por 1º puesto

 Ejemplo Medal Play torneo especial: Jugador de hándicap 9 que termina con 78 golpes brutos y 69 golpes netos, y se clasifica en segunda posición:

Resultado 69 golpes en un campo par 72, el jugador recibe 20×2=40 puntos.

Por cada bajo: 3×6 = 18 puntos

Finalmente 5 puntos por posición en clasificación.

Total 63 puntos.

m)           Modificación de hándicap: se aplicaran las bajadas y subidas que correspondan en cada prueba y se aplicaran las reglas aprobadas por la R.F.E.G.; Estas modificaciones de hándicap se realizaran a través del Club donde se celebre la competición, y serán responsabilidad de estos el realizarlas y no del Club de Golf Marbella. El comité de Competición se reserva el derecho de hacer bajadas por apreciación, según el juego desarrollado por los jugadores.

n)             Sanciones: El Comité de Competición sancionara a los socios en los casos siguientes:

1.- Todo jugador que llegue tarde a la salida de su partida será penalizado con 5 puntos o golpes del total de la tarjeta.

2.- Todo socio del Club que falte a la ética en el campo, instalación y personal del mismo, no repongan chuletas y alisen los bunkers será sancionado con 20 puntos menos de los acumulados en la general y se le descalificara inmediatamente de la prueba.

3.- La inscripción con hándicap incorrecto en cualquier prueba del Club será sancionado con 20 puntos de los acumulados en la general y la descalificación inmediata de la prueba.

4.- Todo jugador que no salga en su partida, sin la autorización expresa del comité de competición, la puntuación que obtenga en dicha competición será anulada para el ranking anual.

5.- Todo jugador que no entregue la tarjeta una vez finalizada la competición será sancionado con 10 puntos de los acumulados en el puntuable.

6.- Todo jugador, que reiteradamente y sin causa justificada, falte a jugar, una vez apuntado a una competición, jugara, en las 3 siguientes pruebas como socio invitado, sin que estas tres pruebas puntúen para el ranking anual,  además de ser sancionado con 15 puntos en el total acumulado del puntuable.

7.- Las tarjetas no firmadas por el jugador o marcador serán automáticamente anuladas, así como los hoyos que estén con tachaduras sin firmar por el marcador.

El Comité sancionara siempre que la infracción o la falta de ética sea presenciada por un miembro del Comité de Competición, o bien, interpuesta una reclamación, por escrito, por parte de cualquier socio del Club que presenciara los hechos sancionables.

La sanción podrá ser recurrida de forma escrita ante la junta directiva que tendrá la obligación de ratificar la decisión del Comité de Competición o modificar esta tomando una nueva decisión.

o)             Premios: La distribución de los premios será anunciada como mínimo un mes antes de finalizar el puntuable.

p)             Forma de cumplimentar las tarjetas de competición:

Sera obligatorio la confección de las tarjetas de la siguiente forma:  El marcador deberá anotar los golpes y la puntuación stableford obtenida, en cada uno de los hoyos por el jugador, de manera clara y limpia, evitando borrones , que serán rectificados y firmados individualmente. También anotara en cada hoyo sus propios golpes y puntuación stableford para posibles comprobaciones.

 

q)             Comité de Competición: Está formado por los siguientes socios:

José María Gil Osorio, Presidente

Ricardo Herrero Martínez, Secretario

Antonio Cecilla Donoso y Juan Gómez Toro,  Vocales

 

r)              Junta Directiva y El Comité de Competición del Club de Golf Marbella, se reservan el derecho de modificar, ampliar o cancelar cualquier apartado de este reglamento.

 

Marbella, a   31 de Diciembre de 2018

2015 © Club de Golf Marbella - by blogartz